28.03 | Información General 

Vuelven a editarse las ediciones de El Popular de los martes

La habitual edición del diario de los martes vuelve a estar en la calle desde el próximo 30 de marzo. La rotativa volverá a funcionar sin descanso a partir de esta misma semana.

La dirección editorial de El Popular había resuelto suspender temporalmente dicha edición durante los meses de febrero y marzo en función de una obligada reorganización operativa durante ese período.

Tal como informáramos a principios de febrero fue decidido por la necesidad de cuidar los valiosos recursos humanos de El Popular en una producción continua, pero adaptados a los cuidados necesarios tales como aislamientos preventivos por cuestiones sanitarias, esquemas de rotación en algunas secciones y en trabajo remoto otros, que de alguna manera nos obligó a redoblar esfuerzos y llegado el verano se sumó a las necesarias vacaciones para recuperar fuerzas para otro año que se plantea también muy complejo, tal como ya lo reflejan las estadísticas y las advertencias de las autoridades.

Ahora que paulativamente nuestra organización va retomando cierto nivel de normalidad, es una muy buena noticia poder anunciar que nuestro diario volverá a editarse los días martes, es decir que los 7 días de la semana habrá una nueva edición del diario como sucede desde hace muchísimos años.

Aun ante el incremento en la detección de casos de Covid 19 en nuestra ciudad y el país en general, en un contexto de pandemia que no afloja, estamos convencidos de que mientras podamos debemos estar al máximo de nuestra capacidad cumpliendo con nuestra responsabilidad social en tiempos de altísima demanda de información de toda la sociedad.

Teniendo muy en cuenta para cumplir adecuadamente con ello, preservar nuestros espacios de trabajo cuidando protocolos y normas biosanitarias. Aunque estaremos atentos a que nuevas complicaciones nos obliguen a volver a tomar medidas preventivas como esta que que hoy termina, o tal como sucedió durante varios meses del año pasado.

Por eso creemos que para los lectores habituales del diario esta es una buena noticia como lo es para nosotros. Reafirmamos así nuestro compromiso con la tarea y el rol de brindar información seria, veraz y de valor, como lo hacemos desde hace más de 120 años. 

Confiamos en nuestro trabajo y valoramos el respaldo que la sociedad nos ha dado siempre, por lo que estaremos muy felices y agradecidos que continúen siendo fieles lectores porque es la única manera en que la comunidad nos puede acompañar para seguir haciendo nuestro trabajo. Para ello recuerden de reservar su ejemplar del próximo martes a su canillita habitual.