28.03 | Información General Presenta su libro en Olavarría el lunes 5

La repercusión anticipada obligó a cambiar el escenario del acto de Bullrich

Los organizadores resolvieron modificar el plan original. Destacan que ya hay una gran cantidad de inscriptos. La ceremonia se concretará en instalaciones de la Sociedad Rural.

El inminente desembarco en Olavarría de la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO Argentina, Patricia Bullrich, ha despertado un importante interés de seguidores y obligó a los coordinadores de la programación del lunes 5 de abril modificar el escenario donde se realizará la presentación del libro "Guerra Sin Cuartel". No será en las instalaciones de La Casa del Deporte, como había sido anunciado originariamente, sino que se mudará el acto al "Pabellón Iguiñiz" de la Sociedad Rural de Olavarría.

La exposición se realizará el lunes 5 de abril a partir de las 14 y estará a cargo de la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO Argentina y del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, según confirmaron ayer a este Diario desde el área de prensa de Cambiemos.

Desde la organización del evento indicaron que quienes quieran participar de la presentación del libro deberán inscribirse en el link bit.ly/GuerraSinCuartel-Olavarria. También recordaron que "los cupos son limitados", ya que debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus se dispondrán las ubicaciones de un modo que reducirá en forma significativa la capacidad total del lugar.

En el libro "Guerra Sin Cuartel", Bullrich presenta al público los desafíos que tuvo que enfrentar en su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, y lo hace desde dos perspectivas aunadas: una, estratégica, asociada a la ejecución de política pública propia de su función; la otra, más personal y humana, expresada en infinidad de anécdotas cotidianas.

Los capítulos son doce más un decálogo de "liderazgo en seguridad". El primer capítulo lleva por título "Una buena y una mala" y refiere al diálogo que tuvo con Mauricio Macri un día después de que se conociera su triunfo electoral por balotaje. Los otros capítulos tocan temas álgidos en la gestión de Patricia Bullrich, como el caso Chocobar, la muerte de Santiago Maldonado, los grandes operativos contra el narcotráfico, la lucha contra los barrabravas y la organización del G20.

Al respecto, el propio Ezequiel Galli dijo que "para nosotros es un orgullo que Patricia haya elegido a Olavarría para realizar la presentación de su libro en el que detalla su paso por la gestión y pueda compartir con vecinos que valoran lo hecho en materia de seguridad de 2015 a 2019".

"Hoy vemos que la inseguridad es uno de los grandes flagelos de nuestro país y debemos volver a poner el foco en esta problemática y estamos viendo que no sólo no se redoblan los esfuerzos, sino que además vemos que se toman decisiones insólitas como la liberación de presos que traen consecuencias nefastas para la sociedad", opinó también el intendente municipal de Olavarría.

A la par de una convocatoria significativa, la llegada de Bullrich también ha generado en los días previos fuertes polémicas en redes sociales, con críticas de militantes kirchneristas a sus declaraciones y posicionamientos políticos de las últimas semanas.