28.03 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

Las vacaciones de Cristina, el apuro de Galli, el Maxi local y la caja del IOMA en la mira

La obra social provincial siempre es una caja apetecible para los políticos. Las coberturas de los afiliados en riesgo. La pelea entre el Ceco y el STMO por las farmacias. Valicenti prepara un candidato para 2023. La decisión apresurada del Intendente. Cristina y sus banalizaciones. 

Cacho Fernández

Es muy dificil hoy analizar la realidad política porque no se sabe si pasa por el oficialismo o por la oposición o por el cansancio o hartazgo que la gente siente por la casta política.

Alguna vez, durante la época de la dictadura pensábamos con mis amigos y compañeros de encierro que los argentinos ya habíamos descendido a los infiernos y que de ahora en más nos tocaba ascender a los cielos. Aplicábamos el tránsito que debieron hacer el Dante y Virgilio en La Divina Comedia y suponíamos que ya no podíamos descender más, por lo tanto ahora nos quedaba aguantarnos el Purgatorio y de allí el Cielo, tal como lo describe la maravillosa obra, una de las más grandes de la humanidad.

Pero nos equivocamos. Los argentinos pueden pasar varias veces por el Infierno y salir sin haber aprendido nada, tocar fondo, anhelar salir del pozo y luego olvidarse del padecimiento. La misma Vicepresidenta se puso a hablar de sus vacaciones de egresados de secundario en un acto en el que estaba formalizando la apertura de un Espacio de la Memoria, en un lugar en donde ocurrieron muchas, muchísimas tragedias. 

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR