28.03 | Información General Cuántos inmunizados y cuántas dosis

Tres meses de vacunación en Argentina

A pesar de las demoras de entregas en todo el mundo, la campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada el pasado 29 de diciembre sigue avanzando en Argentina.

A tres meses del inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus, Argentina logró vacunar a casi 3 millones de personas con el primer componente y el país recibió alrededor de 5.500.000 dosis.

Este lunes se cumplen tres meses del comienzo de la campaña de vacunación "más grande de la historia" iniciada en el país el pasado 29 de diciembre y (aunque más lento de lo esperado en un principio) la inmunización sigue avanzando.

Hoy Argentina recibió unas 218 mil dosis de las 9 millones que tiene comprometidas por el fondo Covax, un mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca equidad en la distribución de vacunas.

"Nuestro país ya cuenta con más de cinco millones y medio de dosis. Trabajamos sin pausa para que esa cifra aumente y así lograr nuestro objetivo prioritario: cuidar la salud de las y los argentinos, reduciendo la mortalidad", contó tras el arribo la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El país acumula 3.670.000 dosis de Sputnik V (contando arribos del primer y del segundo componente), 1.000.000 de Sinopharm580.000 de Covishield (Oxford-AstraZeneca) y 218.000 del fondo Covax (también de Oxford-AstraZeneca). En rigor, son: 5.468.000 dosis.

En tanto, ayer el presidente Alberto Fernández indicó en el marco de una entrevista por C5N que Argentina recibirá esta semana otro millón de dosis de Sinopharm. Además, indicó que el Gobierno podría comprar cinco millones más de la vacuna china (ya tiene contratadas tres).

Fernández indicó además que Rusia "está cumpliendo con su compromiso de mandar semanalmente una cantidad de dosis que nos permita ir vacunando gente sin parar". Argentina compró 20 millones de Sputnik V (las necesarias para inmunizar a 10 millones de personas).

  • Por otro lado, según marca el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud este domingo, 4.384.145 dosis del total de las recibidas fueron distribuidas por los distintos distritos del país y 3.625.283 ya se aplicaron. Unas 2.959.843 personas recibieron el primer componente y 665.440 ambos

Con información de: Agencia DIB