29.03 | Información General 

Covid-19: el cronograma de los testeos intensivos a personas con síntomas

Este lunes el RTA estará en el Paseo de la Salud al igual que el miércoles y el viernes de esta semana. El martes será el turno del Territorial N° 4 y el jueves en el Hospital de Sierras Bayas.

Con el objetivo de bajar el número de los casos positivos de Covid-19 en Olavarría, las autoridades de salud del Gobierno Municipal decidieron intensificar y sostener el plan de testeos en distintos puntos del Partido.

De esta manera, desde la cartera sanitaria informaron que continuarán los PCR a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

Sólo deberán asistir quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.  

El Programa RTA se realizará todos los días a las 10 horas en los siguientes lugares:

Lunes 29/3: Paseo de la Salud

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4 (Beruti 4099)

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que también se seguirá haciendo el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30.