29.03 | Laprida 

Programa Provincial Comunidades sin violencias

Se trata de una iniciativa destinada a fortalecer las políticas de género en relación con la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en la provincia.

Con la participación de la directora de Equidad del Municipio local, Matilde Becker, en una jornada virtual en el marco del Programa Provincial Comunidades sin violencias, Laprida se suma a esta iniciativa destinada a fortalecer las políticas de género en relación con la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en el territorio bonaerense.

Laprida lo hizo junto a funcionarios de las ciudades de Lobos, Mercedes, Navarro, Hipólito Yrigoyen, Azul, Brandsen, Campana y Tres de Febrero.

"Comunidades sin violencias llegó para quedarse, es un programa que tiene continuidad y se renueva anualmente para trabajar en tres líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios, hogares y casas abiertas, y formación y acceso al trabajo en el proceso de salida de violencias", aseguró la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, durante la reunión con referentes de las Areas de Género de cada distrito.

Entre las participantes de este encuentro virtual también estuvo la lapridense Ayelén Berton, así como la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente; la directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi; y la asesora del Ministerio, Romina Diurno.