29.03 | La Madrid Tras la denuncia en el HCD

Sigue la polémica por la reivindicación de la Dictadura por parte del Delegado de La Colina

Los bloques repudiaron los comentarios. El oficialismo se pidió "condenar todas las acciones que van en contra de los derechos humanos". El FdT anticipó que hará una presentación para que Destefano deje su cargo.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, el Frente de Todos criticó al Delegado de La Colina, Gastón Destefano, por una publicación en las redes sociales reivindicando la última Dictadura. La polémica continúa y los bloques coincidieron en rechazar los comentarios del funcionario.

"Memoria. Basta de mentira y digan la verdad, basta de negocios para unos pocos como siempre", escribió en su Facebook el mencionado Destefano. Pocas horas después el posteo había sido borrado.

"Hay que condenar todos los gestos que van en contra de los derechos humanos. No pueden estar supeditados a unos sí y a otros no dependiendo de la preferencia ideológica. Cuando los condenamos los condenamos, venga de la mano de un gobierno popular o de una dictadura de derecha. De lo contrario se está haciendo para la tribuna", indicó Rosa Aranzazu.

Sobre el pedido del PJ para que Destefano deje su cargo, la presidenta del bloque oficialista comentó: "nosotros repudiamos las expresiones del Delegado, independientemente del hecho que él tiene derecho de pensar como quiera es un funcionario público y debería guardar el lugar".

Igualmente la concejal de JxC reclamó a la oposición que "también repudie las acciones del gobierno de Gildo Insfrán".

Por su parte Fabián Menéndez (FdT) sostuvo que "no se puede permitir que ningún funcionario público, y más ocupando un cargo como el de Delegado, se exprese en las redes en contra de una fecha tan dolorosa".

"El Ejecutivo debería tomar una actitud de sanción fuerte que sería la expulsión", pidió el edil.

Asimismo el referente del Peronismo aclaró que "es resorte del intendente" definir la sanción o no al Delegado.

"El (Martín Randazzo) puede elegir a sus funcionarios y mantenerlos pero sostener a un Delegado con esa ideología es justificar algo que para nosotros es injustificable", criticó el presidente de la bancada opositora y advirtió que los posteos reivindicando la Dictadura por parte de Destefano "no es la primera vez que lo hace".

"El intendente tendrá que tomar la decisión", espetó Menéndez. y anticipó que se hará una presentación formal "a otros niveles".

"Fue muy doloroso que un funcionario público de General La Madrid se expresara el 24 de marzo de la manera que se expresó" el Delegado comunal de La Colina, cerró el concejal del Frente de Todos.