29.03 | Información General 

Testeos intensivos: más de dos cuadras de cola en el Paseo de la Salud

Desde las 10 de la mañana se realiza el RTA que se repetirá en el mismo horario todos los dias hasta el viernes 9 de abril excepto este fin de semana. Continúan los PCR en el Hospital y el RTA Pediátrico.

Esta mañana se observaron más de dos cuadras de cola en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) para someterse al hisopado del Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) de personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Es que ante la suba de casos y con el objetivo de bajar el número de los positivos en Olavarría, las autoridades de salud del Gobierno Municipal decidieron intensificar y sostener el plan de testeos en distintos puntos del Partido que comenzó hoy y finalizará por ahora el viernes 9 de abril, incluyendo los feriados pero no el fin de semana.

Sólo deberán asistir quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El Programa RTA se realizará todos los días a las 10 horas en los siguientes lugares:

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4 (Beruti 4099)

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

Finalmente, las autoridades sanitarias confirmaron que también se seguirán haciendo los PCR a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento) en caso de lluvia.

A las 9.30 es el turno del Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días.