29.03 | Información General 

Caputo: "Pensábamos que iban a ser menos hisopados pero realmente nos sorprendió"

El secretario de Salud comentó que se hicieron casi 300 testeos durante la mañana. Destacó que aún no se registraron nuevas cepas en la ciudad y que "estamos atentos a ver como sigue esto y si necesitamos nuevas medidas".


Germán Caputo - Hisopados en el Paseo de la Salud

La jornada de testeos comenzó temprano desde las 7 en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, mientras que a partir de las 10 se realizó en el Paseo de la Salud el Programa RTA con más de dos cuadras de cola

El secretario de Salud, Germán Caputo, dialogó con Canal Local desde el Paseo de la Salud y comentó que se hicieron "aproximadamente 200 hisopados en el Hospital, y acá calculo que van a ser 70 u 80, pensábamos que iban a ser menos pero realmente nos sorprendió".

Asimismo, Caputo dijo que se observó muchos casos de sintomatología respiratoria y que esto "se ve reflejado en que la gente viene a hisoparse para ver si tiene Covid-19". En cuanto a la franja etaria de contagiados, contó que mayoritariamente se da "entre los 15 y los 59 años".

También se lleva a cabo el RTA pediátrico en el SUM de Pediatría del Hospital todos los días desde las 9.30. "Generalmente los chicos no tiene casos graves, pero tiene esa particularidad de contagiar a personal docente o adultos que tienen riesgo. Hay que evitar ese contacto para que la enfermedad no sea compleja", expresó el doctor.

Durante la noche del domingo, se realizó una reunión virtual de gabinete encabezada por el intendente Ezequiel Galli para analizar la situación sanitaria actual y reforzar las medidas de prevención que se establecieron días atrás. Caputo dijo que "prácticamente todos los días tenemos reuniones de gabinete. Ayer evaluamos las nuevas medidas luego del discurso de Cafiero y Vizzoti. Nosotros las tomamos una semana antes de acuerdo a nuestra trazabilidad. Estamos atentos a ver como sigue esto y si necesitamos nuevas medidas".

Estamos atentos a ver como sigue esto y si necesitamos nuevas medidas

"Es una posibilidad latente que haya más restricciones, en el país y en casi todo el mundo. Ese monitoreo lo hacemos día a día y hora a hora. Estamos atentos a la disponibilidad de camas", contó.

El funcionario comentó que la ocupación de las camas del Hospital es de "aproximadamente un 85%", y agregó que "tenemos distintos servicios y sectores y estos varían, algunos están con mayor ocupación que son los que están a disposición de la pandemia".

En cuanto a la situación de los viajeros que ingresan a la ciudad desde el exterior del país, indicó que "hacemos el PCR y evaluamos si es la cepa que anda circulando hace un año o es una nueva", a lo que destacó que "todavía no hemos detectado ninguna en la ciudad".