29.03 | Policiales 

Se realizaron 48 actas de tránsito y se retuvieron seis licencias de conducir en la última semana

Según el informe de la Dirección de Acción y Control Urbano, se detectaron dos casos de alcoholemia positiva, se retuvieron seis vehículos y se labró una infracción correspondiente a nocturnidad.

Cada semana, la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio elabora un informe sobre los resultados de los operativos de control de tránsito, alcoholemia y nocturnidad.

Personal del área, que depende de la Subsecretaría de Seguridad, labró 48 actas de tránsito durante la semana del 23 al 29 marzo. En tales controles, retuvo seis vehículos (cuatro autos y camionetas y dos motos) y seis licencias de conducir.

Además, el personal detectó dos casos de alcoholemia positiva: el primero fue un Ford Focus en Riobamba al 2900, con una marca de 0,62 g/l de alcohol en sangre, mientras que el segundo fue un Peugeot 207 en Moreno al 2600, con 1,20 g/lAmbos controles sucedieron durante la madrugada.

Cabe recordar que el limite para automovilistas es de 0,5 g/l, mientras que el de motociclistas es de 0.2.

Por último, se registraron 25 inspecciones de nocturnidad en lo concerniente a bares, boliches y fiestas privadas. En ese sentido se labró un acta de infracción, que fue remitida al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.