29.03 | Información General INFORME OFICIAL - Desde octubre no había más de 500 activos

Pico de contagios: 3 muertos y 180 casos positivos de Coronavirus

Desde la secretaria de Salud del Municipio anunciaron una suba en los casos positivos de Covid19 que llegó a los 500 activos. Las personas fallecidas tenían 99, 87 y 80 años. 

Este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal emitió el comunicado oficial en el que informaron 3 nuevos fallecimientos y 180 positivos. Cabe recordar que el día domingo no se realizan testeos por lo que este lunes se vio una amplia presencia en el RTA.

Según informaron, un hombre tenía 99 años y falleció el sábado 27 de marzo. Presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital Municipal. Una mujer que falleció el domingo 28 de marzo tenía 87 años, tenía comorbilidades previas y estaba internada en el nosocomio local desde el 24 de marzo. La tercera paciente que falleció en el día de hoy tenía 80 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en Clínica Covid del Hospital. 

Los activos son de 500, desde el 31 de octubre que los activos no pasan ese número y el récord de casos en un día más cercano a este lunes fue el 19 de octubre donde confirmaron 204 positivos. 

Vale recordar que mañana martes el Programa RTA se llevará a cabo desde las 10 horas en el Servicio Territorial N° 4 (Beruti 4099) y el RTA Pediátrico desde las 9.30 horas en el Hospital Municipal.

49 pacientes recibieron el alta médica. 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, quince en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.