30.03 | Información General 

Se muda el Juzgado de Familia y se suspenden las audiencias de la semana próxima

Así lo dieron a conocer desde el organismo. Como titular del Juzgado Nº 2 fue designado el doctor Santiago Guillermo Arrondo quien en abril del año pasado comenzó a desempeñarse como titular del Juzgado 1, en rol de subrogante.

El lunes 12 de abril se pondrá en marcha el Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría en las flamantes instalaciones de Moreno 3157, adonde se radicará también el Juzgado de Familia Nº 1.

Es por eso que se informó oficialmente que durante el transcurso de la semana del 5 al 9 de abril se realizará la mudanza motivo y se suspenderán las audiencias que se hayan previamente establecido en dicho período.

Además se explicó que "se ha solicitado a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia de Buenos la correspondiente suspensión de términos procesales durante dicho período, petición que al día de la fecha no ha sido resuelta".

El mes pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense publicó la resolución en la que fijó que el inicio de las funciones del órgano de justicia.

En el Juzgado de Familia Nº 2 fue designado en el 2018 por el Poder Ejecutivo Provincial el doctor Santiago Guillermo Arrondo, quien en abril del año pasado comenzó a desempeñarse como titular del Juzgado 1, en rol de subrogante, mientras se esperaba la puesta en funciones del Nº 2.

En la resolución se ordenó "disponer el traspaso de expedientes" iniciados en el Juzgado de Familia Nº 1 al número 2 en "causas registradas en la Receptoría General de Expedientes con fecha de inicio posterior al 1° de agosto de 2020" y "causas que en el Juzgado de Familia N° 1 estén registradas como antecedentes de las causas detalladas" en el punto anterior.

A la par se refirió que "a partir de la puesta en funcionamiento del Juzgado Nº 2, y por el término de 6 meses, se adjudicarán al nuevo órgano los expedientes nuevos que se inicien en el Fuero de Familia, a excepción de aquellos que registren antecedentes indicados en el Juzgado Nº 1".

Asimismo se dispuso que "las nuevas inscripciones al Registro central de aspirantes a guardas con fines de adopción ingresen al Juzgado Nº 2 por el término de 6 meses".

En los posteriores artículos de la resolución de la Suprema Corte se ordenaron distintas medidas y atribuciones a secretarías y áreas del Poder Judicial con el fin de garantizar la puesta en funciones del Juzgado 2, entre los que se encuentra el ordenamiento de expedientes y de las instalaciones de la calle Moreno. Hasta esta semana el Juzgado de Familia Nº 1 funciona en el edificio de General Paz al 2600