30.03 | La Madrid Lo confirmaron desde el Consejo Escolar

Se invertirán más de 45 millones de pesos para obras en establecimientos educativos

Las autoridades lamatritenses destacaron que se repararán sanitarios y techos en seis instituciones del distrito. Además comenzó a construirse el edificio de la ES N° 2.

La provincia de Buenos Aires aprobó seis proyectos para realizar obras de infraestructura en distintos establecimientos educativos de La Madrid. En general serán reparaciones en sanitarios y techos. Las licitaciones serán en los próximos días y los trabajos comenzarían de manera inmediata. Además se dio inicio a los trabajos para construir el edificio para la ES N° 2.

"Se aprobaron los proyectos que habíamos enviado en diciembre", comentó la presidenta del Cuerpo, Wanda Villareal y señaló: "lo importante es que se puedan hacer porque son consideradas obras de riesgo". "No es por decisión nuestra cuándo inician las obras sino que hay una cuestión burocrática que hay que cumplir antes de que comiencen a ejecutarse", sumó José María Aspiroz.

Además indicó que se están buscando las distintas alternativas para no entorpecer el norma dictado de clases.

"La provincia priorizó la reparación de sanitarios y techos", precisó Enzo Bonomo. Las inversiones superarán los 15 millones de pesos.

Desde el organismo se detalló que las escuelas beneficiarias serán la EP N° 5 "donde se harán los baños a nuevo y la obra tendrá un costo aproximado de 1.6 millones de pesos", se informó. En la EP N° 7 se repararán sanitarios y el techo de la cocina, también está previsto realizar el cabio de pisos en tres salones donde son de madera; allí se invertirán casi 4 millones.

La EP N° 8 "es una escuela donde está creciendo la matrícula por eso se hará la reparación de los sanitarios", se comunicó; allí las obras tendrán un costo superior a 1.7 millones de pesos.

Mientras que en la EP N° 9 se hará el recambio del techo del laboratorio y la sala de informática; allí se invertirán más de 1.5 millones y se evalúa levantar todo el techo o hacer las reparaciones que sean necesarias porque se llueve", se describió.

En el CEC N° 801 se reemplazará parte del techo del SUM y se gastarán aproximadamente 4 millones. En tanto que en el Centro de Formación Profesional donde también se reemplazará el techo, se hará una inversión superior al millón de pesos. "La idea es que se empiece lo antes posible y se terminen sin demoras", indicó Ivana Armesto.

"Se está en constante comunicación con el inspector de infraestructura, Pedro Tamaki, para que no se tengan que suspender las actividades en las instituciones y se verá usar otro edificio", mencionaron desde el Consejo Escolar.

Comenzó la construcción de la ES N° 2

Empezaron las obras para construir el edificio de la Escuela Secundaria N° 2. La inversión superará los 30 millones de pesos y el plazo para concluir los trabajos es de un año.

El proyecto está a cargo de una empresa lamatritense y los trabajos serán solventados con el Fondo Educativo provincial. La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de la Sala de docentes, la Secretaría/vicedirección y dirección con sus respectivos sanitarios, una Portería y sala de equipos. También dos aulas, pasillos y sanitarios.