30.03 | Política 

Sin Galli, el Grupo Dorrego se reunió con Mauricio Macri

Los jefes comunales del PRO dialogaron con el expresidente sobre las lineas de trabajo y la construcción politica de cara a las elecciones legislativas de este año. El Intendente de Olavarría no estuvo presente debido a la situación sanitaria de la ciudad.

El Grupo Dorrego, integrado por los intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires,se reunió en la mañana de este martes con el expresidente Mauricio Macri, con el objetivo de dialogar sobre las lineas de trabajo y construcción politica del proyecto para la Provincia.

Según fuentes oficiales, los jefes comunales "compartieron la relevancia de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023".

Macri destacó la importancia de "consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia y gestionan el día a día y que además lograron ganar en sus distritos y gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses".

Asimismo, los intendentes coincidieron en "la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó", a lo que agregaron que "el desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia".

Por último, destacaron la importancia de "mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo". En ese sentido, se mostraron "preocupados por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires".

Estuvieron presentes en el encuentro Jorge Macri (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Si bien el intendente olavarriense Ezequiel Galli no estuvo presente en la reunión debido a la situación sanitaria de la ciudad, se comunicó telefónicamente con Jorge Macri y mandó su adhesión al Grupo.