30.03 | Información General Transporte interurbano

Vitale: "El objetivo principal es la continuidad del servicio, el segundo es que haya una mejora en la calidad"

El subsecretario de Gobierno se refirió a la primera reunión de la Comisión para tratar la futura concesión del transporte interurbano. Las quejas por el servicio actual, la incorporación de la Universidad y la posibilidad de llegar a otras localidades.


Emilio Vitale - Subsecretario de Gobierno

Este martes por la mañana se presentó la Comisión para tratar la futura concesión del transporte interurbano del partido de Olavarría.

El subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, encargado de encabezar la reunión, dialogó con El Popular y explicó que el primer encuentro fue con el fin de "hablar de la pauta de trabajo. La idea es que el Legislativo trabaje a la par del Ejecutivo para tener un desarrollo de la ordenanza, la cual va a tener que tratar el Concejo Deliberante. Esto le va permitir al Departamento Ejecutivo tener tiempo para el acto administrativo".

Vitale anunció que posteriormente se incorporará la Universidad Nacional del Centro al igual que en otras ocasiones y que "va a tener un papel importante de consulta y de asistencia a esta comisión cuando avancemos más en el proyecto". También está previsto involucrar los vecinos: "es importante que también participen los usuarios", y agregó que "con el avance de los meses también hablaremos con las empresas".

En principio, el servicio comenzará a prestarse a partir del 1º de mayo de 2022, ya sea el nuevo servicio o la continuidad (actualmente a cargo de Ola Bus)."Para la segunda etapa de este año tendríamos tener la ordenanza aprobada para que tengamos al menos un semestre para trabajar en lo administrativo", expresó.

En cuanto a las quejas de los vecinos por el servicio actual, el funcionario comentó que "es importante que el usuario se acerque al Municipio y que haga la denuncia efectiva para que se pueda actuar. La denuncia en redes sociales a veces solo queda en un enojo. En esta etapa de desarrollo vamos a conceptuar la opinión del usuario".

Vitale dejó en claro que "el objetivo principal es la continuidad del servicio, el segundo es que haya una mejora en la calidad y el tercero son las fuentes laborales. Estamos viendo la potencialidad de llegar a otras localidades como Espigas y Recalde. Pero ahí tenemos que trabajar un poco más fuerte porque hay cuestiones macroeconómicas que no dependen de nosotros".

La próxima reunión sería en la semana del 12 al 16 de abril, aunque esto estará sujeto a las condiciones sanitarias de la ciudad.