30.03 | Información General INFORME OFICIAL - Se registraron dos fallecimientos y 146 casos positivos

Covid19: son más de 600 los casos activos en la ciudad

El Programa RTA continúa en el Paseo de la Salud ubicado en Brown y Belgrano desde las 10. Después de las medidas anunciadas por el Intendente respecto a la nocturnidad los casos positivos continúan aumentando. 

Este martes, la Secretaría de Salud del Municipio emitió un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en el Partido de Olavarría. Una vez más el número de contagiados va en alza después de la confirmación de 146 nuevos casos y el fallecimiento de 2 personas.

Dos mujeres fueron los fallecimientos registrados este martes con Covid19, una de 85 años que había ingresado el 26 de marzo al Hospital (falleció este lunes) y otra de 68 años, cuyo ingreso se registró el 24 de marzo. Ambas estaban internadas en Clínica Covid.

En el informe, además, se indicó que se realizaron 376 testeos, de los cuales 146 fueron positivos y 230 negativos para Covid-19.

Programa RTA: en el Territorial N°4  se registraron 30 positivos y 63 negativos. Además de 2 casos pediátricos positivos y 11 negativos.

El Programa RTA de este miércoles 31 de marzo se desarrollará a las 10 horas en el Paseo de la Salud de Belgrano y Brown.

En la jornada de este martes, 27 pacientes recibieron el alta médica, por lo que las personas que transitan actualmente la enfermedad en Olavarría son 617: el 85% tiene entre 16 y 60 años, el 12% más de 60 y el 3% menos de 16 años.

Por primera vez en el año que los casos activos superan los 600, y la última vez que se registró este número fue el 30 de octubre, mes donde Olavarría vivió el pico más alto de la enfermedad. 

Siete personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", diecinueve lo hacen en Clínica Covid y una en Pediatría.