31.03 | Información General 

Cómo será la celebración religiosa en las parroquias

El detalle completo de qué ocurrirá en Monte Viggiano, San Cayetano y San Vicente de Paul. Todo el cronograma de actividades alusivas a la fecha.

Monte Viggiano

La parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano dio a conocer el programa de actividades para esta Semana Santa.

El Jueves Santo se oficiará misa con la Memoria de la Cena del Señor, también habrá lavado de pies, procesión con la Reserva del Santísimo, y Adoración del Santísimo.

Las comunidades de las capillas Guadalupe, Inmaculada Concepción y Santa Isabel celebrarán juntas a las 19 en la capilla Santa Isabel. También se oficiará misa a las 19 en Monte Viggiano, y a las 20 en San Francisco y en la capilla La Esperanza.

El Viernes Santo se recreará el Camino de la Cruz, con una peregrinación a la Virgen de la Loma con salida desde Monte Viggiano a las 8.30, de la que se invita a participar a todas las comunidades de la ciudad.

A las 17 hs. en el Templo San Francisco de Asís y en Monte Viggiano, se celebrará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, con la lectura de la Pasión, adoración de la Cruz y comunión. También a las 17 habrá una celebración conjunta en la capilla Inmaculada Concepción.

A las 18 se realizará el vía crucis parroquial, que partirá desde el templo Monte Viggiano hasta el Parque Alberdi, Necochea y Guisasola. Allí se reunirán las comunidades de la parroquia para meditar las últimas estaciones del vía crucis, que serán representadas por el grupo de jóvenes Conectados.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual, a las 18 hs. en capilla Virgen Niña; a las 19 habrá una celebración conjunta de las capillas en Santa Isabel; a las 20 Esperanza, Monte Viggiano, San Francisco y La Esperanza.

El domingo 21, Pascua de Resurrección, se oficiará misa a las 9 en la parroquias Santa Isabel; a las 9.30 en La Esperanza; a las 10 y a las 20 en el templo San Francisco; a las 11 en Monte Viggiano y a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

San Cayetano

Desde la parroquia San Cayetano se informó el programa para esta Semana Santa.

El Jueves Santo, habrá confesiones de 10 a 12 y a las 8 hs será la misa de la cena del Señor en el templo San Cayetano, al aire libre.

El Viernes Santo, a las 8.30 hs. vía crucis de la ciudad desde Monte Viggiano hasta la Virgen de la Loma. A las 10 hs Via Crucis Capilla San Antonio, 10 hs. Via Crucis Capilla Sagrado Corazón

A las 15 hs. será la celebración de la Pasión, con representación y veneración de la Cruz, en el terraplén del Barrio CECO (Av. Del Maestro y Santa Cruz).

El 3 de abril, Sábado Santo, se tomarán confesiones hasta las 12 y a las 19 se celebrará la Vigilia Pascual en el templo.

El domingo 4 se oficiará la misa de Pascua a las 9 en la capilla Sagrado Corazón, para la que es preciso anotarse previamente. A las 10.30 hs. se oficiará misa de Pascua en San Cayetano, sita en Rossi 5025, barrio CECO.

San Vicente de Paul

En la parroquia San Vicente de Paul, sita en Moreno 1776, se desarrolla la programación para esta Semana Santa.

El Jueves Santo, 1 de abril, se celebrará misa a las 19, luego será la Adoración al Santísimo. Previamente, de 10 a 12 y a partir de las 17 habrá confesiones.

El Viernes Santo a las 15 será la celebración de la Pasión del Señor. A las 16 se realizará un vía crucis que recorrerá las calles del barrio y a su término habrá confesiones.

El sábado 3, de Gloria, se oficiará misa a las 19.30 y las confesiones serán de 10 a 12 y desde las 17.

El Domingo de Pascua las misas serán a las 9, 11.30 y 19 hs.