31.03 | Información General En pescaderías locales

Semana Santa: aún no comenzó la venta masiva, pero hay expectativas

La merluza ocupa el 80% de las elecciones de los clientes, pero en Olavarría hay cada vez más gente que se anima a probar otros cortes. Aunque el volumen de venta no se equipara a la pre-pandemia, se espera que este años sea mejor que el 2020.

Merluza, mariscos, rabas, cazuela o empanadas de vigilia; los menús de Semana Santa están dominados por el pescado y aunque los comercios del rubro en la ciudad ya empiezan a recibir clientes que siguen con esta tradición, la venta masiva aún no comenzó.

Así surge de una breve recorrida realizada en la víspera por este Diario para poder precisar los precios y el estado de abastecimiento a nivel local. El movimiento va aumentando "poco a poco" y la Semana Santa genera mayores expectativas.

Los clásicos de siempre como la merluza siguen liderando las preferencias olavarrienses, hay muchas otras variedades que la gente está empezando a consumir, según pudo saber EL POPULAR a través del testimonio de comerciantes.

"Estamos preparados con un buen surtido para recibir a los clientes", dijeron desde la pescadería y pollería La Rotonda. Allí, la merluza es lo que más demanda tiene, aunque "hay cada vez más gente que se está animando al lomito de atún o pollo de mar que son muy ricos", aconsejaron desde este comercio olavarriense.

En La Rotonda, el kilo de merluza se ubica en los $470, mientras que el lomito de atún cuesta $520 y el pollo de mar unos 400 pesos.

Después, suman las rabas y aquellas especies que se utilizan en las cazuelas que pueden llevarse por separado o "en bandejitas listas para comer". En cada porción hay kanicama, mejillones y cornalitos, entre otras especies de pescado.

Pueden encontrarse, además, la bandejita de rabas, de medallones o camarones y los precios varían de acuerdo al peso y la cantidad, explicaron desde esta pescadería.

Desde "El buen pollo" por su parte, expusieron que el movimiento "todavía viene tranquilo" y que si bien se espera mayor volumen de ventas, se estima que en el marco de la pandemia los niveles no llegarán a aquellos que solían registrarse en tiempos de normalidad.

De todas formas, la Semana Santa siempre genera un mayor consumo de pescado. Entre los cortes más vendidos, la merluza "sigue liderando, es el caballito de batalla", contaron desde esta pollería y pescadería que también tendrá abiertas su tres sus tres sucursales este Viernes Santo.