31.03 | Información General 

Adolfo Rocha Campos: "Fue una experiencia inolvidable que me enseñó muchas cosas"

A 25 años del motín de Sierra Chica, habla un ex miembro del Tribunal que juzgó y condenó a los responsables. La entrevista completa.
 

Cacho Fernández
[email protected]


El motín de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica duró unos diez días pero parecieron una eternidad. La ciudad vivió pegada al tema como si fuese una pandemia que podía afectar a todos. Se tejieron miles de versiones, sobre homicidios, canibalismo y todo lo que se pueda imaginar.

Según el ex juez y miembro del tribunal que juzgó y condenó a los responsables, Adolfo Rocha Campos, "el juicio se llevó a cabo en enero de 2000, hace 21 años, hubo 6 condenados a cadena perpetua de los 24 imputados y algunos quedaron absueltos".

El ex magistrado dijo que no conocía si hoy quedaba alguno en libertad y que se los llamó "los doce apóstoles porque fue el nombre que adquirieron otros amotinados de Caseros que luego fueron trasladados a Sierra Chica".

Rocha Campos aseguró que "hubo homicidios, los quemaron a todos salvo a uno que murió fuera de la cárcel, y otros cinco fueron cocinados allí", dijo a "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Todavía se recuerda cuando los familiares de los internos recibían comida preparada por ellos pero rechazada por sus familias, cosa que llamaba mucho la atención. De allí surgió la versión o el mito sobre un presunto canibalismo que le adjudicaron a los amotinados.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular