31.03 | La Madrid 

El lunes, en el Parque Pahihuen: Líbano eligió a su nuevo Delegado a través de una Asamblea

El voto popular definió a Eladia Castro como nueva representante del Ejecutivo municipal. La funcionaria asumirá el próximo lunes. ¿Qué ocurrirá en las restantes localidades del distrito?

El lunes por la tarde, en el Parque Paihuén, se realizó la asamblea para la elección de Delegado en Líbano. Por mayoría Eladia Castro fue elegida y asumirá el cargo la semana venidera en reemplazo de Indra Lima. Desde el Ejecutivo de General La Madrid se destacó "la participación masiva de los vecinos". Asimismo se adelantó que en las demás localidades se adoptarán medidas similares para definir al representante del intendente.

Un total de 207 vecinos habilitados por la asamblea pudieron emitir su voto y designar al nuevo delegado, entre los cuatro candidatos que habían oficializado su postulación. Eladia Castro 115 votos, Carlos Jacobo 49, Sergio Tamaki 28 y Héctor Gadea 15.

De la Asamblea participó el intendente Martín Randazzo y la presidenta del HCD, Marcela Figueroa que valoró el proceso de elección y dijo que "si bien hubo un cambio en la metodología pero se mantiene el espíritu de que el Delegado fue elegida por el voto popular". Asimismo destacó subrayó que del total del padrón en Líbano, más de 200 personas se acercaron al Parque a sufragar.

Castro, una auxiliar que se desempeña en la Escuela de la localidad y participa de distintas instituciones, fue obtuvo más del 55 por ciento de los votos. Asumirá el lunes venidero luego de que se firme el decreto correspondiente y se reúna con el intendente Randazzo.

Por otra parte Figueroa indicó que "en las otras localidades se definirá cómo será la metodología de la elección del Delegado pero la intensión es que sean los propios vecinos los que elijan a su propi representante". Aún no hay fecha para el acto pero será en breve ya que en todos los casos los mandatos están vencidos.