31.03 | Laprida 

El Municipio entregó casas del Plan Compartir

Ocho familias lapridenses cumplieron el sueño de la casa propia. El intendente remarcó 'el exitoso trabajo en conjunto entre el estado municipal y los vecinos'.

El Gobierno Municipal realizó la entrega de ocho viviendas del Plan Compartir, en un acto encabezado el lunes pasado por el intendente municipal Pablo Torres.

El proyecto comenzó a gestarse en agosto del 2019 a través del Instituto Municipal de la Vivienda, con la aprobación de la ordenanza municipal, y luego en junio del 2020 la construcción con el aporte inicial del 40 por ciento y la financiación del saldo en 120 cuotas por parte del Municipio.

"El Plan Compartir está orientado a la demanda habitacional de grupos familiares con capacidad de ahorro, alcanzando la inversión los 13.911.700 pesos, habiendo sido el aporte inicial de 3.944.000 pesos", explicaron desde el área de prensa municipal.

"Como es tradicional desde hace más de una década en Laprida, el proceso de inscripción y adjudicación volvió a marcar un ejemplo de equidad y transparencia en la comunidad, al realizarse bajo las normativas establecidas a través de la ordenanza municipal 2020/14, destacándose el trabajo en equipo de las áreas de Asesoría Letrada y la Dirección de Asistencia Social Directa", agregaron en un comunicado de prensa.

En el acto participaron además el senador provincial Alfredo Fisher, funcionarios del gabinete municipal, miembros del Instituto Municipal de la Vivienda, concejales, las personas adjudicadas junto a familiares y vecinos del barrio y la comunidad.

El secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, destacó por diferentes razones el proceso constructivo, entre ellas la posibilidad laboral brindada a los lapridenses al contratarse cuatro empresas locales para las obras, que a su vez ocuparon mano de obra local.

"Brindándose trabajo estable durante este tiempo a 16 obreros que se suman a otros 8 ó 10 contratados para trabajos específicos", sostuvo Errobidart, agradeciendo el compromiso y haciéndolo extensivo al arquitecto Juan Carlos Casemayor, responsable técnico de la obra.

Además, la construcción de viviendas en Laprida se enmarca en el programa Laprida Ambiental y Sostenible, mediante "una novedosa y moderna construcción que las hacen 100% amigable con el ambiente y la economía familiar, construidas y equipadas con tecnología que permite el cuidado del ambiente y el confort de sus habitantes", destacaron desde el Municipio.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Torres reconoció la confianza depositada por las ocho familias en el Municipio ya que "no es sencillo depositar todos sus ahorros o una parte importante en una gestión municipal, esperando que 10 meses después se les devuelva con una vivienda. Estamos agradecidos y orgullosos", Y resaltó "el exitoso trabajo en conjunto entre el estado municipal y los vecinos".

"El estado provincial y nacional vuelven a estar presente, esperamos entre este año y el próximo construir en Laprida casi 60 viviendas, gestionamos 20 viviendas en el gobierno nacional, 31 en el gobierno provincial y 8 ó 9 con la Caja de Policía", añadió Torres.

Finalmente, se realizó la entrega de llaves de la viviendas que se encontraban colocadas en llaveros construidos por la Escuela Técnica y fueron acompañadas por el acta de entrega, firmada previamente, junto a una publicación con detalles del programa municipal "Laprida, Ambiental y Sostenible.

Y con motivo de cumplirse 45 años del golpe y en adhesión a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo "Plantamos Memoria", cada vecino recibió un ejemplar que formara parte de los 30.000 árboles plantados en todo el territorio nacional.

Los vecinos adjudicados que recibieron su vivienda del Plan Compartir fueron Mariano Lavandera, Santiago Garcia (recibida por su pareja Rocío Bayonés), Lisandro Mansilla, Diego Silvestro, Silvio Garcés, Elías Fredes, Jaime Riviere y Wanda Córdoba, en cuya unidad habiacional se realizó el corte de cintas para dejar oficialmente entregadas las ocho viviendas.