01.04 | La Madrid 

Adiós a las "terrazas" de los bares en La Madrid

Las mismas se ubicaron a la par de la vereda y permitió ampliar el lugar de funcionamiento. Ocupaban el largo del comercio y poco menos de media calzada.

Ayer los bares lamatritenses que habían recibido la autorización municipal para construir "terrazas" sobre la vía pública comenzaron a desarmar las instalaciones que habían sido colocadas a fines del año pasado, al vencerse el plazo del decreto que les permitía funcionar y así ampliar la capacidad para que las personas pudieran disfrutar del espacios.

"No nos dieron alternativas", fue el comentario común de los propietarios que deberán volver a trabajar en la modalidad "delivery" aunque este fin de semana podrán hacer el último encuentro de los bares al aire libre.

Las "terrazas" se ubicaron a la par de la vereda y le permitió a los bares poder ampliar el lugar de funcionamiento. Ocupaban el largo del comercio y poco menos de media calzada.

La instalación no sólo permitió que tuvieran una mayor concurrencia de público sino que además le dio una vista distinta a los dos bares donde se implementaron. Cuando se instalaron, allá por noviembre del año pasado, hubo alguna controversia pero a la vez se entendió que era una posibilidad para muchos jóvenes de tener un espacio de recreación. Ahora se tienen que despedir y muchos lo lamentarán porque al no haber espacios cerrados donde que se puedan habilitar, muchos adolescentes no tendrán dónde concurrir.