01.04 | Información General 

Hoy llegan un millón de vacunas Sinopharm y el viernes más dosis de la Sputnik V

Las dosis de la fórmula china arribarán esta tarde cerca de las 19, mientras que la rusa llegará mañana a las 11.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará este jueves por la tarde al país con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedente de China, mientras que el viernes arribará otra carga desde Moscú con más dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea aérea de bandera a ese destino. "Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentinas con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", escribió este miércoles por la noche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En primer lugar, el avión que despegó el miércoles desde Beijing tocará suelo argentino este jueves, aproximadamente a las 19, después de una escala técnica en Madrid, España.

Este es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis de esa fórmula. Posteriormente, se completó el millón de dosis con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires este jueves a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación, por lo que la aeronave despegará desde la capital rusa este jueves a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza el viernes a las 11 de la mañana.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los diez vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosisde Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000. (DIB)