01.04 | Información General 

Diamanti: "Hay muchas reuniones y eso tiene que frenar"

La asesora de Salud se refirió a los casos positivos de Covid-19 de esta semana y pidió a la gente "que se cuide y que tome recaudos".

La Dra. Mariana Diamanti, asesora de Salud del Municipio, dialogó con Canal Local durante la jornada de hisopados del miércoles en el RTA llevado a cabo en el Paseo de la Salud, que contó con una gran presencia de olavarrienses y dejó un resultado de 132 casos positivos.

"Le pedimos a la gente que se cuide y que tome recaudos", expresó la doctora, y agregó que "estos síntomas que aparecen ahora tienen que ver con contactos y exposiciones que sucedieron hace unos días atrás. El que es contacto estrecho de algún positivo DEBE AISLARSE 14 días y de tener síntomas si debe hisoparse".

Calificó como "bastante alentador" que los contagios "no se ven en ámbito de escolaridad, lo que nos permite continuar con la presencialidad que tanta falta le hace a los chicos".

"Vemos que hay muchas reuniones y eso tiene que frenar. La gente hoy ha perdido el criterio del barbijo, de la distancia, de la higiene de las manos. Todo eso se fue olvidando y es hora de que volvamos a recordarlo", indicó.

La gente hoy ha perdido el criterio del barbijo, de la distancia, de la higiene de las manos. Todo eso se fue olvidando y es hora de que volvamos a recordarlo

Asimismo, aseguró que "uno entiende la situación, ya va un año y la gente está cansada, pero estamos hablando de la salud del propio individuo y de sus familiares".

En cuanto a los testeos y los casos positivos, comentó que "venimos manejando un porcentaje medio de positividad" y manifestó que "la ocupación del Hospital es el tema que más nos enfoca. Nos estamos manejando bien, todavía tenemos disponibilidad, pero eso no quita que la situación cambie en los próximos días.