01.04 | Información General 

Fernández irónico con la oposición: "Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama"

El Presidente respondió a las críticas de Macri días atrás, se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia y afirmó que el esfuerzo para conseguir las dosis "lo hacemos en absoluta soledad".

El presidente Alberto Fernández se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, apuntó con ironía hacia la oposición y afirmó que el esfuerzo para conseguir las dosis "lo hacemos en absoluta soledad".

"Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen", afirmó Fernández.

Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen"


Con esta frase, Fernández salió al cruce de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que la semana pasada había cuestionado las pocas vacunas disponibles en el país y había asegurado que durante su gobierno "hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile", en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y rápida. 

No obstante, Argentina está dentro de los veinte países que más vacunas recibieron a nivel mundial y, por estas horas, Europa atraviesa una fuerte polémica por este tema y el incumplimiento de los laboratorios.

Sobre las nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y de la Sputnik V, Fernández dijo que "estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general". En referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno, advirtió que "estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios".

El Presidente también destacó el esfuerzo "en "absoluta soledad" que está realizando su gestión para conseguir vacunas que lleguen al país, en un contexto donde potencias como Francia y Alemania dialogan con Rusia para adquirir nuevos envíos. (DIB)