01.04 | Información General 

Germán Caputo: "Estamos transitando la segunda ola"

El secretario de Salud municipal dialogó con Canal Local después de la jornada de RTA en Sierras Bayas donde se realizaron 60 testeos. Confirmó que observan "muchos contagios por reuniones sociales".

Este jueves, Canal Local dialogó con el secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, después de las jornadas de testeos que se desarrollaron en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y en Sierras Bayas.

En el Hospital Municipal se realizaron 230 PCR, mientras que en el RTA en Sierras Bayas 60 fueron las personas testeadas. Sí bien no se realizó RTA pediátrico en ambos lugares asistieron menores.

Caputo explicó que "vemos que la franja etaria donde están los mayores casos entre los 15 y 60 años" aunque confirmó que ven "muchos contagios por reuniones sociales".

Respecto a los colegios y gimnasios explicó que los casos son "menores" aunque se ven muchos en "reuniones sociales" y que por eso "insistimos en los cuidados".

Sin dudarlo, Caputo dijo que "estamos transitando la segunda ola" de Covid-19 en la ciudad aunque es "una ola que nos agarra testeando, que es un poco lo que queríamos" pero reconoció que "nos agarra con un poca disponibilidad de camas debido al funcionamiento de las distintas áreas".

Nos agarra con un poca disponibilidad de camas debido al funcionamiento de las distintas áreas

Por último, el funcionario municipal comentó que en caso de necesitar más camas Covid "tenemos un plan en donde se incorporarán camas de otros servicios".