01.04 | Política 

Jorge Macri: "El oficialismo quiere postergar las elecciones pero nosotros no estamos de acuerdo"

El intendente de Vicente López cargó contra el plan de vacunación al que calificó de "muy malo e injusto". Apoyó a Galli para el armado de la lista seccional, y contó que prefiere que sea Vidal la que encabece la lista de diputados nacionales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con FM 98 POP y sostuvo que en el encuentro del gobernador Kicillof con los intendentes "si estuvo la intención de posponer las elecciones, que lo propongan en el Congreso, pero es mentira que acordamos en algo por el estilo. Si ustedes quieren discutirlo que lo hagan con el Congreso, ahora, si ellos mienten y dicen que convocaron para eso y si van a hacer trampa, clausuro mi vinculo institucional pero no puedo dejar de reunirme. Yo digo lo que realmente pasó", enfatizó.

Luego insistió con que "había ganas del oficialismo de posponer las elecciones pero no hubo ningún acuerdo. Yo les dije que pongan la energía en vacunar a la gente, pero este gobierno tienen una agenda que está muy lejos de la gente".

Había ganas del oficialismo de posponer las elecciones pero no hubo ningún acuerdo.

Se manifestó "muy preocupado con la vacunación y con la disparidad con la que se viene vacunando. Tanto es así que "en Vicente López solo hemos podiodo vacunar el 4 por ciento de la población", un porcentaje similar al de Olavarría, por cierto muy bajo comparado con el de Tapalqué, por ejemplo, que ostenta un porcentaje de vacunación cercano al 80% sobres los inscriptos. De lo cual se podría inferir que habría favoritismo con los municipios que son del mismo color político que el oficialismo provincial.

Macri avaló la intención de Ezequiel Galli y Hernán Bertellys de armar una lista seccional con candidatos que sean de la zona. "Tienen derecho porque necesitamos legisladores que representen a la región, que sean genuinos y no inventados porque terminan no teniendo compromisos y no tienen la honestidad moral para ejercer bien el cargo para que quien le paga el sueldo conozca el resultado de su gestión".

En ese sentido, Olavarría recuerda aún a legisladores como Martín Ferré, Adolfo Coll Areco, Juan Carrara y otros totalmente ajenos a la Séptima Sección Electoral que necesitaban un GPS para recorrer la Sección porque tenían el más completo desconocimiento.

Jorge Macri reafirmó, tal como lo hizo meses atrás por este mismo medio, que desea candidatearse para gobernar la Provincia pero cuando le fue preguntado si pretendía encabezar la lista de de diputados provinciales por la provincia de Buenos Aires, respondió: "yo prefiero que sea María Eugenia (Vidal) la candidata pero es una decisión que debe tomar el grupo Dorrego".

Yo prefiero que sea María Eugenia Vidal la candidata pero es una decisión que debe tomar el grupo Dorrego
"No hay acuerdo"

"La reunión de ayer no fue para eso", aseguró Jorge Macri. "Fuimos convocados por el oficialismo para firmar un convenio por un fondos para obras públicas para los municipios y en el intermedio de la reunión el Gobernador dijo que si los casos seguían íbamos a tener que postergar las Paso. Yo les dije que no se cambian los sistemas electorales y la gente quiere elegir de nuevo. Hablaron de Chile, y les respondí que pongan toda esa energía para que no suban los casos y para vacunar. Tenemos los casos como en Olavarría y Azul donde se han perdido vacunas, unas 700, y yo estoy preocupado por esas cosas. En Vicente López tenemos solo el 5 por ciento de la gente vacunada, mientras que en Hurlingham y Morón tienen el 11 por ciento".
Sostuvo que "Máximo Kirchner insistió con el tema de las elecciones y que había que postergarlas y les respondimos que si ellos querían discutirlo, que lo hiciesen en el Congreso. Ahora, si ellos mienten y dicen que convocaron para eso y van a hacer trampa, yo clausuro mi vínculo institucional, pero yo tengo que reunirme. Solamente digo lo que pasó de verdad. Había ganas del oficialismo en posponer las elecciones, pero si quieren eso, que lo propongan donde corresponde. No hay ningún acuerdo en postergarlas y yo digo que pongan toda la energía en vacunarnos. Este Gobierno tienen la agenda muy lejos de los temas de la gente".

Frente a la posibilidad de que la demora en la vacunación para que los casos aumenten y tener la excusa que les ermita postergar las elecciones, Jorge Macri sostuvo que "habría que preguntárselo al Gobernador. No hay vacunas porque compran mal, perdemos vacunas, no pudimos comprar la Pfizer, no fueron transparentes con el plan de vacunación y tenemos el caso de esta chica de Avellaneda como ejemplo. Estaba guionada y fue un papelón. El criterio principal es la edad y las enfermedades prevalentes, y no hay debería haber otra cosa. Los vacunatorios Vip son un delito. Las gestiones son muy malas e injustas y me parece una inmoralidad absoluta que no se haya vacunado a la gente de los geriátricos que son los lugares más débiles".

Añadió que veía "una incapacidad absoluta", tras lo cual aclaró que "yo no me vacuné y no lo voy a hacer hasta que se hayan vacunado los que tienen la prioridad de hacerlo. Ni para promocionar la vacunación", subrayó.