02.04 | Información General 

Semana Santa en Tandil: desde Turismo aseguran que "está colmada"

El director de Turismo del Municipio, Rodrigo González Inza, dijo que "solo quedan algunos lugares en algunos hoteles" y recomendó no viajar sin reserva previa.

Tandil se prepara para afrontar una nueva Semana Santa que será diferente a la de otros años en lo que refiere a la actividad turística pero también muy distinta en relación a la del año pasado, cuando ni siquiera estaban permitidos los viajes.

En ese sentido, el director de Turismo del Municipio, Rodrigo González Inza, declaró en comunicación con El Eco Multimedios que el nivel de ocupación será similar al del fin de semana de Carnaval y que la ciudad "está colmada".

"Podemos hacer un comparativo con un fin de semana largo como el de Carnaval, que hubo movimiento en la ciudad pero no se vio un colapso, que es lo que se busca ahora también", remarcó y completó: "La ocupación es casi plena, solo quedan algunos lugares en algunos hoteles, con lo cual no es recomendable que la gente venga sin reserva; la ciudad está colmada".

"Es una Semana Santa distinta, pero también diferente a la del año pasado, que no tuvimos actividad. Ahora se pueden recibir turistas con algunas restricciones y con los protocolos que se cumplieron durante toda la temporada", aclaró.

Asimismo, refirió que si bien en otras ocasiones muchos visitantes arribaban solo por el día para participar de algunas de las actividades masivas que se llevaban a cabo, en esta oportunidad ese público no vendrá ya que los actos que congregaban a muchas personas, como por ejemplo la Procesión, no fueron autorizados.

Fuente: El Eco