02.04 | Información General Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Foro Olavarría estrenó el documental "Veteranos: Hijos e hijas de la Guerra"

El espacio publicó este viernes 2 de abril una producción audiovisual a través de YouTube.

El Foro Olavarría estrenó este viernes 2 de abril, a través de Youtube. el documental ''Veteranos: Hijos e hijas de la Guerra'', en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La producción audiovisual aborda esta fecha histórica desde la perspectiva de los hijos, las hijas y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. De este modo, recupera la voz de aquellas personas más allegadas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982. A través de distintas conversaciones, los protagonistas comparten experiencias, reflexiones y emociones logrando una producción íntima y cargada de emotividad.

La coordinación general del documental estuvo a cargo de Agustín Alfonzo y se desarrolló en las instalaciones del espacio teatral Punto de Giro. Contó con la participación de veteranos y representantes de la agrupación "Generación Malvinas":José y Yesica Duhau, Martin y Débora Olivieri, José y Jimena Mayi yJosé y Graciela Trinchin.

La banda local La Profecía realizó un videoclip de su canción "Clase 63". La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan música y letra de su autoría en homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y el audio fueron grabados en los estudios CTR especialmente para esta fecha.