02.04 | Información General Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

"El trabajo cuerpo a cuerpo y el contacto es primordial para la vinculación con los chicos"

En diálogo con Canal Local, docentes de Corim manifestaron la importancia de concientizar sobre este espectro, celebraron la vuelta a la presencialidad y resaltaron el rol de la familia durante la cuarentena.

Este viernes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Es por ello que Canal Local dialogó con tres docentes de Corim acerca de la importancia de visibilizar los tipos de espectro y la vuelta a la presencialidad de las clases.

En primer lugar, Eliana Baldis dijo que "es un placer poder visibilizar este día que sirve para la concientización para el trabajo colectivo, para que sepan que estos niños tengan las mismas posibilidades que cualquier otro".

"Se está trabajando y se está avanzando mucho, pero falta todavía. Está bueno que se muestre lo que hacen las instituciones y los profesionales", agregó.

"Nosotros trabajamos con una agenda diaria, la cual nos ayuda a organizar la rutina de los chicos y chicas. Tenemos grupos divididos según los diferentes espectros y edades. En mi caso trabajo con actividades pedagógicas y Eliana con los de atención individual y estimulación", explicó Maria Lopez.

En cuanto a lo que fue el aprendizaje del año pasado durante la pandemia, la docente confesó que "fue complejo. Tuvimos miedo por la virtualidad pero se pudo llevar a cabo. Las familias y la escuela nos acompañaron mucho".

El año pasado fue complejo. Tuvimos miedo por la virtualidad pero se pudo llevar a cabo

Con respecto a esto, Paola Collia coincidió en que la familia mantuvo un rol clave durante la cuarentena. "Ante cualquier inquietud nos comunicabamos de manera virtual, que era lo único que podíamos hacer. Estamos ansiosos de poder volver a la presencialidad, volver a acercarnos después de un año. El trabajo cuerpo a cuerpo y el contacto es primordial para la vinculación con los chicos", comentó la docente.