02.04 | Información General INFORME OFICIAL - Otra vez en aumento

Récord en casos activos: en total son 789 los que transitan la enfermedad en Olavarría

Una cifra preocupante, los casos positivos registrados esta fecha son de 120. En total son 32 las personas que se encuentran internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal emitió el comunicado oficial sobre la situación epidemiológica en el Partido de Olavarría donde se registró un nuevo fallecimiento, se trata de un hombre de 85 años que se encontraba en su domicilio y presentaba comorbilidades previas.

Además, este viernes 2 de abril se registraron 120 nuevos casos de Covid-19, hubo 68 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 258. 

El total de pacientes activos es de 789, el más alto desde el inicio de la pandemia. El número más alto se registro el 23 de octubre de 2020 con un total de 786 casos activos

En el día de la fecha se realizaron 378 testeos y más de veintiséis mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 120 positivos que se registraron este viernes, 75 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticuatro en Cuidados Generales. El 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

El próximo RTA se desarrollará el próximo lunes 5 de abril en el Paseo de la Salud desde las 10 horas.