03.04 | Información General Covid-19

Comerciantes piden ser considerados como prioritarios para vacunarse

Las asociaciones de Comerciantes Unidos de Olavarría y de Tandil enviaron una carta al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. "Estamos en un riesgo mayor de contagio y, por lógica, transmisión del virus", manifestaron.

Las asociaciones de Comerciantes Unidos de Olavarría y de Tandil enviaron una carta el pasado 25 de marzo al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para solicitarle que aquellos comerciantes de actividades esenciales sean considerados como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En la carta, los comerciantes sostuvieron que "durante el año 2020 nuestro sector económico transitó momentos muy complicados, ya sea por la incertidumbre de no poder abrir las puertas de nuestros negocios como, quienes fuimos considerados esenciales, sí poder trabajar, pero enfrentándonos ante los riesgos de contraer un virus del que se sabia muy poco".

Asimismo, afirmaron que "como comerciantes y empleados/as de comercio, hemos estado abasteciendo a la ciudadanía con los productos necesarios para la subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos".

Es por ello que, ante la llegada de la segunda ola, consideraron que "sería importante contar con cierta prioridad en la inoculación", debido a que estarán "en contacto continuo con gente y, si bien insistimos en el cumplimiento de protocolos, siempre estamos en un riesgo mayor de contagio y, por lógica, transmisión del virus".

Sería importante contar con cierta prioridad en la inoculación. Estamos en un riesgo mayor de contagio

"Estaremos nuevamente al frente de nuestros comercios colaborando con la situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo, por lo que nos parece significativo que la campaña de vacunación tenga en cuenta éste tipo de actividades laborales productivas y comerciales" cerraron.