03.04 | Información General Emmanuel se encuentra internado hace 90 días

Convocan una marcha para trasladar al joven que sufrió un ACV en enero

Será hoy a las 16 en la puerta del Hospital. Su familia pide que se resuelva su situación y que sea derivado al Hospital El Cruce para su intervención quirúgica.

Los familiares de Emmanuel Pizzano, el joven de 27 años sufrió un ACV el 3 de enero de este año  y que se encuentra internado en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, convocaron una marcha para este sábado a partir de las 16.

La protesta será en la puerta del Hospital (sobre avenida Sarmiento), con el objetivo de reclamar su inmediato traslado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce Nestor Kirchner de Florencio Varela para que sea intervenido quirúrgicamente.

Su familia dijo que la situación "es desesperante e insostenible", y agregaron que "cada hora que pasa es más crítica y dolorosa. Necesitamos que alguien se haga responsable y de explicaciones para resolver esto. Hoy cumple 90 días internado y gracias a Dios y los médicos, enfermeros y demás personal de terapia del Hospital que estamos súper agradecidos".

Desde el círculo familiar se dio a conocer que el 26 de marzo se les informó que se había conseguido una cama en el mencionado hospital. El paciente fue sometido a un PCR y su resultado fue positivo de coronavirus, por lo que su traslado debió esperar aún más.

En el día de ayer se realizó un nuevo testeo, el cual arrojó un resultado negativo, por lo que el traslado ya podía llevarse a cabo.

"Ese mismo día se comunican los médicos del hospital consultando a nosotros si ya sabíamos a qué hora salía el traslado porque estaba todo preparado. En ese momento nos comunicamos con el Dr. Roberto Tur (coordinador del SIES), donde nos llevamos la sorpresa de que no estaba todo arreglado lo del recibimiento en El Cruce, ya que era feriado y la parte administrativa no contestaba", comentaron.

En ese sentido, agregaron que Emmanuel "desmejoró mucho su situación respiratoria debido a la estenosis y está grave", por lo que "en la desesperación nos comunicamos con El Cruce directamente consultando por qué no contestaban, a lo que sorpresivamente nos dijeron que dos días antes ya habían contestado por escrito que no tenían cama disponible para recibirlo".