03.04 | Información General 

"Despues de 90 días la situación es insostenible"

"Estamos desesperados" dijo el hermano del joven de 27 años que se encuentra internado en grave estado. Su familia pide el traslado urgente al Hospital El Cruce donde puede tener un mejor tratamiento.



 

"Hace 90 días que tenemos a mi hermano internado por un ACV, por una hemorragia cerebral muy grave" dijo a los medios presentes Diego Pizzano.

Emmanuel Pizzano tiene 27 años y el pasado 3 de enero sufrió un ACV. "Se lo operó, estaba crítico, pasó como 30 días en Terapia Intensiva hasta que se estabilizó. Poco después se solicitó trasladarlo a un lugar con la complejidad necesaria para su tratamiento.

La familia entonces se reunió con médicos del Hospital Municipal y también con autoridades de la Región Sanitaria "para agilizar el traslado".

"En un momento nos manifiestasn que el Hospital El Cruce era el único que lo podía recibir para poder tratarla de las patologías que tiene pero no había disponibilidad de cama" comento Diego.

"A fines de marzo les comunican que hay una cama libre es entonces cuando el hospital de Florencio Varela solicita un PCR actualizado para poder trasladarlo y recibirlo. Ese día por protocolo se le hace un PCR arrojando positivo.

La familia solicitó que se guardara la cama y al otro día piden al Hospital Municipal un nuevo PCR porque "nosotros que estuvimos toda la semana con él arrojamos negativo y nos parecía una situación rara o por ahí venía cursando la enfermedad y nadie sabía porque nunca lo había hisopado".

Es entonces que lo vuelven a hisopar y da negativo. Otra vez se pone en marcha el operativo para poder trasladarlo. Ya habían pasado tres días desde que la cama estaba disponible y le comunican que su hermano iba a salir en una ambuilancia de Terapia Intensiva durante la madrugada para estar a primera hora en el hospital.

A pocas horas de la salida le comunican que hay un inconviente con el traslado. Una vez en contacto con el director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias les manifiesta que no se podía comunicar con El Cruce debido al feriado.


Cuando finalmente, la familia logra por sus propias medios comunicarse con el hospital de Florencio Varela, le aseguran que hacía dos días habían contestado por escrito que la cama no estaba disponible

Al ponerse en contaco con el director del SIES le dicen que estaban en tratativas con el Ministerio de Salud bonaerense para el traslado pero que la cama no estaba


Esta madrugada recibió un llamado de la directora del Hospital Municipal comunicándole que la ambulancia no salía porque no estaba la admisión de El Cruce y no podía exponer al paciente.

Además le aseguró que en la mañana de hoy iban a volver a solicitar la derivación "y hasta el momento no tenemos comunicación"


"Necesitamos que algún responsable nos diga en qué situación estamos y cómo la van a resolver" dijo Diego y precisó que "después de 90 días la situación es insostenible"


"Está muy grave, solamente lo pueden mantener estabale porque no hay nada para hacer acá. Estamos desesperados" afirmó.