04.04 | Policiales Enojo desde la Subsecretaría de Seguridad ante la falta de responsabilidad social

Recrudecen los casos de Covid-19 y desarticulan una reunión social

Personal policial llegó hasta un establecimiento rural ubicado en el Cuartel II. Además labraron una infracción por música alta en una vivienda de Estrada al 1600.

Durante la madrugada el Comando de Patrullas de Olavarría y Control Urbano desarticuló una fiesta no permitida con más de 50 personas en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel II del Partido de Olavarría.

El acta fue labrada alrededor de las 2.30 de la madrugada e instados los concurrentes a retirarse del lugar.

Cabe recordar que en el marco del recrudecimiento de casos de Covid-19 en la ciudad, están prohibidas las reuniones sociales con más de diez personas al aire libre.

La otra medida estipulada por el último decreto municipal fue la suspensión de visitas a geriátricos y casas de larga estadía de adultos mayores.

Además alrededor de las 3.45, en una vivienda de Estrada al 1600, se labró una infracción por música alta.

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno Municipal dejaron ver el enojo con quienes organizan fiestas clandestinas en el marco de una pandemia mientras crecen los contagios y mueren pacientes a diario.

La falta de responsabilidad social ante estas situaciones y con personal de salud agotado luego de más de un año de difícil situación epidemiológica, anuncia que ni la multiplicación de casos positivos aminora este tipo de conductas.

La situación en la ciudad

El sábado en Olavarría, dos pacientes que estabon internados en Sala Covid del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" fallecieron. Se trataba de un hombre de 80 años y una mujer de 85 años y habían ingresado el 29 de marzo al centro de salud.

Además se sumaron 51 positivos y ya son 756 las personas que transitan la enfermedad en la ciudad. También nueve personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 22 en Clínica Covid.