05.04 | La Madrid 

Nico Iparraguirre: "El vóley es un deporte que estuvo como escondido"

El responsable del Vóley en Barracas habló de la realidad de la disciplina y de la vuelta a los entrenamientos en el "Gigante del barrio Chino".

En la tercera temporada desde que el profesor está a cargo de la actividad más de 70 jugadores de distintas edades se sumaron a la práctica. "Estoy feliz porque mucha gente se ha sumado en minivoley, en juveniles y entre los grandes. Está buenísimo; de los tres años que estoy es el que más matrícula tenemos", apunta el profesor.

En ese sentido Iparraguirre analiza que el crecimiento de la cantidad de jugadores "tiene que ver con la pandemia y el hecho de estar encerrados. Muchos quieren probar cosas nuevas, salir de lo cotidiano y busca alternativas", dice.

"El vóley tiene compañerismo y solidaridad", describe sobre las principales características del deporte. Por eso el objetivo del entrenador de Barracas es entrenar a sus dirigidos y dirigidas para "hacer que el juego se haga dinámico, entretenido y vistoso, y de esa manera atrapar a quienes quieren venir a practicar".

Respecto a la continuidad de las actividades, Nico Iparraguirre se entusiasma con la posibilidad de tener competencias. A nivel local ya se confirmó un nuevo torneo comercial en vacaciones de invierno y hay una invitación de Coronel Suárez para jugar amistosos con Sarmiento pero todo dependerá de la situación epidemiológica y económica. "Estaría bueno poder hacer encuentros para motivar a los chicos y las chicas, y salir de la ciudad, conocer otros lugares y personas. Ojalá se dé", comenta.

"El vóley es un deporte que estuvo como escondido. Nunca hubo un club que se dedicara a la enseñanza y cuando yo estaba estudiando hice curso para empezar a darlo y darle atención. Hay mucha gente nueva; es un deporte que no se le daba tanta importancia y pueden llegar muchos adolescentes y nenes. Todo deporte bien dado es lindo y vistoso", concluye el entrenador.