05.04 | Información General 

Desde este mes no se cobrarán las contribuciones accionarias en las facturas de agua

A través de un comunicado se confirmó la implementación de la Tarifa Social de forma automática a los asociados que ya cuenten con el beneficio en el servicio eléctrico. Los consumos se medirán cada dos meses pero las facturas llegarán mensualmente.

La Lista Amarilla confirmó a través de un comunicado de prensa que desde el mes de abril no se cobrarán más las contribuciones accionarias que estaban incluidas en la tarifa de Obras Sanitarias.

"La entidad cooperativa ha eliminado la totalidad de las Contribuciones Accionarias, lo que muestra la importancia del compromiso con la palabra asumida", explicaron este lunes por la mañana.

El texto continúa diciendo que "esta medida adoptada por la Lista Amarilla, que gestiona en Coopelectric, es una 'promesa de campaña' de la oposición en voz de Luis Cavalli, siendo algo ya cumplido por la actual gestión en base a un trabajo responsable y pensando en el asociado, tal como sucedió desde el primer momento".

"Para gestionar una Cooperativa, un ente tan importante para la vida de los olavarrienses, se debe conocer de administración, tener la capacidad para poder tomar decisiones en el momento justo y pensando en los asociados, quienes hacen de Coopelectric una realidad", explicaron.

Otro punto a destacar es el trabajo para modificar la facturación de todo el servicio que hace que sea mensual, a pesar de que los consumos continuarán midiéndose de forma bimestral.

Además, tras la aprobación de la Ordenanza 4604/20 se implementó la Tarifa Social del Agua, donde se trasladó automáticamente haciendo un paralelismo con quienes perciben este beneficio en el Servicio Eléctrico, también gestionado por la entidad cooperativa.

Incluso, este listado no será cerrado ya que aquellos usuarios que perciban el beneficio en el Servicio Eléctrico y el mismo no sea trasladado al Servicio de Agua debido a diferencias en la titularidad o por algún otro motivo, podrán sacar un turno online en la página de Coopelectric para que en la sede ubicada en Belgrano 2850 puedan ser atendidos por personal que acompañará y agilizará este trámite.

Desde febrero de 2014

Hace 7 años diario El Popular informaba que "Coopelectric incorporará en las facturas de los Servicios Sanitarios un nuevo cargo denominado 'Contribución accionaria' equivalente al 30% de la tarifa vigente libre de cargos e impuestos. La contribución no queda afectada por la carga impositiva, con lo que en la facturación al usuario implica una recarga del 19,5%.

En aquella nota se agregaba que "la 'Contribución accionaria' fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el 27 de diciembre de 2013, donde los delegados de la Cooperativa debatieron la continuidad de la concesión del servicio en vista del déficit que presenta el ejercicio financiero desde hace más de un año. La decisión a fines de diciembre fue fijar una contribución 'que permita compensar parcialmente el importante atraso tarifario en relación con el aumento de costos que se viene registrando desde enero de 2012, fecha del último ajuste aprobado por el Concejo Deliberante'".

Esa contribución ahora ya fue dada de baja y no se facturará a partir del presente mes de abril de 2021.