05.04 | Información General Ramiro Borzi y la llegada de nuevas vacunas

"El objetivo de la vacuna no es solo disminuir el contagio sino que también aminorar la gravedad del virus"

El titular de la Región Sanitaria IX dialogó con Mejor de Mañana que se emite por la 98POP y explicó la estrategia de vacunación e insistió en los cuidados ante la llegada de la segunda ola.


Este lunes llegaron a Olavarría 3150 dosis de la vacuna Sinopharm que serán aplicadas desde este miércoles 7 de abril en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", el Hospital Provincial de Oncología y el Servicio Territorial 2.

Al respecto, Ramiro Borzi titular de la Región Sanitaria IX dialogó con el programa Mejor de Mañana que se emite por la 98POP y afirmó que "es una muy buena cantidad las que llegaron a Olavarría".

En este sentido indicó que las dosis "serán aplicadas a mayores de 70 años y a las personas que les fueron suspendidos los turnos el 8 y 9 de marzo".

En cuanto a la efectividad y a los riesgos de las vacunas en mayores de 60 años explicó que "hay periodos de estudios y determinaron que la vacuna Sinopharm es efectiva y segura para mayores de 60, lo que nos da la posibilidad de seguir inmunizando al grupo etario que es mas vulnerable al virus".

"El objetivo de la vacuna no es solo disminuir el contagio sino que también aminorar la gravedad del virus al contagio evitando complicaciones y fallecimientos. La persona que esta vacunada evita los casos graves de la enfermedad a cualquier edad", expresó Borzi.

En cuanto a la estrategia del Gobierno Nacional de diferir la aplicación de la segunda dosis y el Titular de la Región Sanitaria IX se sumó y planteó que "estoy de acuerdo con proteger a la mayor cantidad de gente posible" ya que "una dosis ya inmuniza".