05.04 | Información General Virginia Draghi

"Estamos cansados, hemos trabajado sin parar y ahora vemos que vuelven todos los picos otra vez"

La directora de Atención Primaria mostró su preocupación ante la llegada de la segunda ola y confesó que desde el personal de salud se encuentran "bastantes tristes y desilusionados".

Ante una nueva jornada masiva del RTA en el Paseo de la Salud, la directora de Atención Primaria, Virginia Draghi, dialogó este lunes con Canal Local y manifestó que existen "muchas posibilidades" restringir actividades y confesó que desde el personal de salud se encuentran "bastantes tristes y desilusionados"

Ante la gran convocatoria, Draghi dijo que "estamos viendo un aumento de los casos desde hace 15 días y que la gente no se está cuidando, tanto en lugares públicos como en su vida cotidiana, entonces obviamente era algo que esperábamos".

La doctora explicó que dentro de las personas que concurren a los testeos se encuentran muchas que "han practicado deportes de contacto y que han viajado y vuelven con síntomas". Además, agregó que "estamos viendo muchos contactos estrechos con casos positivos, a los que les explicamos que de todas maneras se tienen que aislar, porque todas las pruebas tienen posibilidad de ser falso negativo".

"La gente le ha perdido el miedo, y están todos muy relajados y vemos mucha gente sin barbijo. Han dejado de cuidarse, que es lo que queremos volver a refutar", expresó Draghi, y agregó que el Hospital Municipal "tiene una capacidad llena. La gente se está contagiando y los que siempre se terminan perjudicándose son los adultos mayores, que en la mayoría de casos se contagian por algún familiar".

La gente le ha perdido el miedo, y están todos muy relajados y vemos mucha gente sin barbijo

Asimismo, confesó que desde el personal de salud se sienten "bastantes tristes y desilusionados" debido a que "estamos cansados, hemos trabajado sin parar y ahora vemos que nos vuelven todos los picos otra vez. Estamos repitiendo que hay que cuidarse".

Por último, en cuanto a las restricciones de actividades la doctora afirmó que "hay muchas probabilidades" y que "se está evaluando continuamente, siempre analizando la capacidad del Hospital".