06.04 | Información General 

Pasadas las 7 de la mañana, las filas para testeos recorrían el predio hospitalario

Las tomas de muestras se realizan en el módulo del Hospital sobre calle Sarmiento. A esa hora de la mañana las colas se extendían por Alsina hasta Rufino Fal y doblaban hasta llegar a Vicente López.

La situación se repite en los últimos días en cada lugar donde se realice toma de muestras para evaluar si una persona es positivo o no para Covid-19.

Esta mañana alrededor de las 7.30 las filas para la realización de los PCR (que comienza media hora antes) en el módulo externo en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" sobre avenida Sarmiento se extendían por Alsina hasta Rufino Fal y daban la vuelta hasta llegar a Vicente López.

También se recuerda que a las 9.30 comienza el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría que se realiza todos los días.

Además con el objetivo de rastrear, testear y aislar continúa en Programa RTA en distintos sectores. Hoy es el turno del CAP en Loma Negra; el miércoles en el Paseo de la Salud; el jueves en Colonia Hinojo y el viernes nuevamente en Brown y Belgrano.

Allí sólo deberán asistir quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.