06.04 | Información General La firma ahora pertenece a Tiendas Balbi

La reapertura de Famularo volvió a dar vida a la tradicional esquina de Rivadavia y Dorrego

Los cinco empleados que tenía la tienda mantuvieron sus puestos de trabajo y se sumaron cinco personas más al plantel del renovado local. La sucursal de Olavarría que pertenecía a Famularo fue absorbida por Tiendas Balbi junto con otras nueve. 

La tradicional esquina de Rivadavia y Dorrego volvió a cobrar vida a partir de la reapertura de Famularo, el sábado pasado. El amplio local de 700 metros cuadrados deja expuestas sus once vidrieras que ocupan unos 35 metros de largo con variedad de artículos de indumentaria y ropa blanca para toda la familia.

La firma fue absorbida por Tiendas Balbi y la de Olavarría es una de las diez sucursales que se compraron en distintas partes del país y que están reabriéndose por estos días.

"Hemos recibido esta sucursal con cinco empleados (de los 30 que ha llegado a tener en sus mejores momentos) que le han puesto mucha garra al rearmado del local. Además, se tomaron otras cinco personas con posibilidades de seguir incrementando el plantel de empleados fijos para Olavarría", dijo a EL POPULAR el subgerente de la sucursal de Resistencia (Chaco) Hugo Báez, quien llegó a la ciudad en el marco de la reorganización del local olavarriense para su puesta en marcha.

Tiendas Balbi es una firma con 60 años de trayectoria en el rubro y que, incluso, tiene marca propia. Con 18 sucursales en territorio nacional, la empresa adquirió diez nuevas sucursales a partir de la compra de la cadena Famularo.

El sábado abrieron en Olavarría, San Juan y Azul. En tanto que ayer inauguraron los locales en Mar del Plata y Río Grande. Aquellos que están ubicados en Capital Federal todavía continúan en reformas y se espera que comiencen a funcionar próximamente.

Desde la reapertura "vino mucha gente a comprar o a mirar, hubo un movimiento muy importante porque Famularo siempre recibió clientes de la ciudad y de la zona, venían incluso de localidades vecinas así que siempre han sido clientes muy fieles", expuso Miguel Angel Bertolini a El Popular Medios horas antes de reabrir formalmente sus puertas.

En esta nueva etapa se reacondicionaron espacios y también se llevaron adelante tareas de reparaciones en algunos sectores del tradicional local, el único de todos que no era propiedad de Famularo.

Tiendas Balbi "es una empresa importante la que nos está respaldando así que tenemos mucha alegría de poder reabrir de esta manera", sintetizó Miguel Angel Bertolini, encargado de la tienda prácticamente desde sus inicios.

Puesta en marcha

En el renovado Famularo puede conseguirse ropa desde bebés hasta adultos, para hombres y para mujeres, y una amplia variedad en línea blanca y para el hogar. Los planes de pago con tarjeta de crédito ofrecen 3, 6 y hasta el momento también 12 cuotas sin recargo.

Hugo Báez, quien arribó a la ciudad junto con un empleado de la sucursal de Tiendas Balbi de Río Cuarto, destacó el trabajo que han hecho todos los empleados de Famularo. "Nosotros decimos que han peleado realmente por sus fuentes de trabajo y vemos que sienten este comercio como propio".

Para el rearmado del local "se han puesto muchas horas de trabajo". Para su puesta en marcha, el tradicional comercio que tuvo a Famularo por 32 años en la ciudad necesitó de remodelaciones y reparaciones. "Había problemas eléctricos, también en el techo y todavía nos queda mejorar la parte exterior para lo que estamos pensando en incorporar más luces por ejemplo".

Con 26 años de experiencia en Tiendas Balbi, Báez dijo que "estamos muy contentos todos. El viernes que estabamos mirando y acomodando las vidrieras pasó una persona mayor y nos dijo que 'recuperamos los de Olavarría una esquina histórica'. Yo quedé impactado porque vengo de otro lugar y escuchar estas cosas son una alegría en el alma".

Recalcó que la firma que actualmente cuenta con 28 sucursales en distintas partes del país "empezó hace 60 años y ha ido comprando cadenas que tendían a irse. Así fue fortaleciéndose con paso firme y seguro hasta la actualidad".

En este sentido, Báez reconoció la importancia de invertir y crecer aún en tiempos de pandemia. "Es muy destacable

Tiendas Balbi es una empresa familiar con una trayectoria de casi seis décadas en el mercado. Su fundador, Ernesto Tito Balbi, abrió la primera tienda en 1957 en San Salvador de Jujuy con un amplio surtido de productos.

Venden desde ropa hasta acolchados, frazadas, sábanas y toallas. La firma contaba con 18 sucursales y sumó 10 más a partir de la adquisición de Famularo que tenía en el país 100 años de trayectoria.