06.04 | Policiales Toma de terrenos en barrio Lourdes

"Galli tendría que haber venido acá a hablar con nosotros"

Carlos Ferreyra, vocero de los vecinos que realizaron la toma de terrenos, comentó que no habrá cortes de calle ni quema de neumáticos y dijo que en caso de haber incidentes será "responsabilidad" del Intendente.

Cerca de las 16.30, los vecinos que realizaron la toma de terrenos en el barrio Lourdes llevaron a cabo una asamblea para decidir si continuar o no con la toma de terrenos. La decisión fue de no cortar la avenida ni quemar neumáticos.

Su vocero Carlos Ferreyra, que si bien no se encuentra dentro del grupo de la toma tiene una hija que sí, dialogó ante los medios y dijo que "nos llegó el comentario de que Galli había hecho la denuncia en la comisaría y que iba a dar la orden para reprimir"

En ese sentido, afirmó que "hubo gente que quiso prender fuego", pero que "la orden mía es manifestarnos pacíficamente".

En ese sentido, Ferreyra advirtió que "si llega a haber heridos lo hago responsable a Galli, él tendría que haber venido a hablar con nosotros y ver cual es el problema y ver qué necesitan. Hay un problema habitacional, gente que paga más de 10 mil pesos de alquiler y si pagan no comen. Esto es real, nadie inventó nada".

Si llega a haber heridos lo hago responsable a Galli, él tendría que haber venido a hablar con nosotros y ver cual es el problema y ver qué necesitan

En el lugar se se encuentran seis móviles policiales, de los cuales uno corresponde a gendarmería y otro a Control Urbano. El vocero aseguró que "nos han provocado. Nos dijeron que cuando les den la orden van a reprimir".

Por último, confirmó que "hasta ahora hay más de 100 terrenos tomados, pero no sabemos bien porque no están bien medidos" y dijo que el Intendente "se olvidó que hay gente acá que lo votó".