07.04 | Información General 

Mientras el número de casos se acerca al millar, hoy se retoma el plan de vacunación en Olavarría

La inmunización de realizará en el Servicio Territorial Nº 2, en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y en el Hospital de Oncología. Preocupa la elevada ocupación de camas en terapia intensiva y cuidados generales.

Cuando es destacable la celeridad con que actuó el Municipio de Olavarría para aplicar restricciones ante el avance de contagios, ya que se anticipó a las medidas tomadas luego Nación y Provincia, ayer desde la Región Sanitaria IX confirmaron que desde hoy se retomará la vacunación en nuestra ciudad.

Al respecto, Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX, confirmó esta semana que "la campaña de vacunación se iniciará este miércoles, con turno", y explicó que en esta etapa las dosis "serán aplicada a mayores de 60 y haciendo foco en mayores de 70 años".

El profesional reveló que en esta oportunidad "recibieron vacunas Azul, Bolívar, Las Flores y Olavarría", distritos que "deben subir su porcentaje se vacunados sobre la población general, en las demás localidades es más alto".

Con los servicios de internación del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", tanto de terapia intensiva como de cuidados generales, al borde del colapso con el 85 por ciento y el 98 por ciento de ocupación de camas, respectivamente, hasta el momento no se sabe qué medidas se tomarán para sobrellevar la situación. En ese contexto, es preocupante que en cuidados generales queda una sola cama disponible.

En medio de quejas de referentes de las actividades afectadas por las nuevas restricciones, ayer se registró un nuevo deceso que elevó la cifra a 141 las víctimas del Covid en Olavarría. Según el parte diario, falleció una mujer de 79 años "tras un día de internación".

Por otra parte, luego del récord de testeos semanales, ayer "se realizaron 456 testeos, de los cuales 186 fueron positivos y 270 negativos. Entre ellos, en el Programa RTA que se llevó a cabo en Loma Negra, 19 fueron positivos y 45 negativos, en tanto que en el RTA pediátrico se registraron 3 positivos y 16 negativos".