07.04 | Información General 

A la espera de una orden judicial, la noche transcurrió sin incidentes en la toma de tierras

Unos 50 efectivos policiales custodian el predio donde los ocupantes permanecen desde hace dos dias. Ayer Galli radicó la denuncia penal y pidió "un desalojo pacífico e inmediato".

Hoy se cumple el tercer día de ocupación de tierras ubicadas en Grimaldi y calle 11. Luego de conocerse el martes que el intendente municipal Ezequiel Galli decidiera radicar la denuncia penal correspondiente por la toma de terrenos fiscales, El Popular Medios consultó cómo había transcurrido la segunda noche.

Desde la Estación Departamental de Policía se indicó que estuvo "tranquila" y que "la situación sigue igual" mientras un total de 50 efectivos de todas las dependencias del Partido trabajan en el lugar.

Consultado al jefe Roberto Landoni aclaró que se "esperan las medidas judiciales" sobre los pasos a seguir.

Ayer por la tarde el jefe comunal había informado vía Twitter que "quiero comunicarles a los vecinos que ya presenté la denuncia correspondiente en la UFI Nº 10 y está actuando la justicia para llevar a cabo un desalojo pacífico e inmediato". Había iniciado el texto con la frase "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Horas después se apersonaron en el predio el jefe departamental Roberto Landoni y el jefe de la Comisaría Primera Nicolás Kette quienes se acercaron a los vecinos para comunicarles la decisión. "Esto es un delito y ustedes lo saben", dijo la máxima autoridad policial de la ciudad.