07.04 | Información General 

Paseo de la Salud: continúa la intensificación de testeos para aislar casos positivos

Esta mañana se observaron menos personas que días anteriores, pero igualmente se hizo presente una gran cantidad de olavarrienses.

Una vez más el Paseo de la Salud mostró largas filas de personas preparadas para testearse en la segunda semana de intensificación de hisopados con el objetivo de bajar los casos positivos de Covis-19, aunque en menor cantidad que días anteriores.

La meta del Programa RTA es rastrear, testear y aislar a esos casos confirmados para evitar que se continúe con la cadena de contagios.

Allí sólo deberán asistir quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El RTA estará además el jueves en Colonia Hinojo y el viernes nuevamente en Brown y Belgrano. Aún no se ha confirmado cómo seguirá a partir del próximo lunes 12 de abril dado que la evaluación de la sanitaria en el Partido es constante desde el Comité de Crisis y la Secretaría de Salud en conjunto con el Ejecutivo municipal.

Además se realizan los PCR todos los días a las 7 de la mañana en el módulo externo en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". En caso de lluvia el testeo se traslada al Club Mariano Moreno en Sarmiento y España.

También se recuerda que a las 9.30 comienza el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría que se realiza todos los días.