07.04 | Policiales "Se lavó las manos", dijo el referente Carlos Ferreyra

Galli puso al tanto de la situación a un funcionario de Berni y lo cuestionaron desde la toma de terrenos

Continúa la toma en el barrio Lourdes, la policía sigue en el lugar impidiendo el ingreso de elementos como palas, picos y bloques. Canal Local dialogó con el referente del grupo compuesto por más de 100 familias, Carlos Ferreyra quien adelantó que en caso de ser desalojados se dirigirán a la Plaza Central y fuentes oficiales confirmaron que el Ministro de Seguridad habló con el Intendente.


Este miércoles continúa la toma de terrenos en la zona de Grimaldi y Calle 11 pero El Popular pudo saber que el intendente Ezequiel Galli se comunicó con un funcionario cercano al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni para ponerlo al tanto de la situación y le confirmó que radicó la denuncia ante la Justicia.

Canal Local estuvo en el lugar y dialogó con el referente barrial Carlos Ferreyra quien sostuvo que la situación esta "pacífica y que no hubo desmanes" aunque indicó que nos hemos enterado que Galli hizo la denuncia en la Fiscalía y que derivó este problema a Provincia, así que se lavó las manos".

Respecto a las medidas tomadas por el Intendente en los últimos años aseguró que "no tiene un proyecto de vivienda para la gente, entonces esto va a pasar, todo esto era inevitable" también confirmó que el Municipio "la única vez que vino fue para que nos vayamos" y que "el diálogo es cero".

Sobre la situación en el lugar, explicó que "seguimos acá, esperando, no tenemos baños químicos, no tenemos nada pero la gente persevera porque tiene ganas y no da más".