08.04 | Información General 

La AJB aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

La misma consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo, un 9% adicional a partir del 1° de julio y un 11% a partir del 1° de septiembre. Incluye la reapertura de la negociación en noviembre.

La Asociación Judicial Bonaerense aprobó este jueves por amplia mayoría la propuesta salarial formulada a primeras horas de la mañana por el gobierno provincial.

El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.

La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020. Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.

Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las tres primeras categorías del escalafón serán recategorizados en los próximos meses.

La aprobación se dio luego de que la AJB rechazara la última propuesta por ser considerada insuficiente.