27.04 | Coronavirus 

Con eje en la demanda de oxígeno, Vizzotti pidió por el "uso racional" del elemento químico

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa junto a titulares de empresas proveedoras de oxígeno.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", por lo que remarcó que "cada provincia y centro de salud" trabajará fuertemente en el "uso racional" de ese elemento químico.

En conferencia de prensa, la funcionaria ponderó el "esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta" a la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a Vizzotti y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvieron una reunión con empresas proveedoras de oxígeno.

"La mayor demanda de oxígeno es en el AMBA al igual que las camas de terapia" y explicó que trabajó la mesa durante la reunión de hoy es que "desde cada provincia y el sector privado" se haga un "uso racional" del oxígeno para poder respuesta a la demanda futura. Además, detallaron que se deberá pedir una autorización para poder exportarlo. "Vamos a priorizar el uso del oxígeno medicinal por sobre el industrial".

Vizzotti agregó: "El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación".

Con información de Télam, Clarín y Ámbito.com