09.05 | Columnistas 

Los que se reciclaron en pandemia y la lucha por sobrevivir en el peor año de esta vida

La pandemia trajo también la lucha desesperante por reciclarse y seguir en pie. La esperanza y el amor por los otros. Maggie, de maquillar a alto nivel a la feria artesanal. Gladys y Darío, cantando para los solos. Kuki y Sole con sus huertas en casa. Dolores en la costura del futuro. Seba inventando ladrillos. Timoteo dándole vida al metal. Alberto haciendo pan. Ocho historias que asoman de la oscuridad. 

Silvana Melo

sme[email protected]

Un año y dos meses de pandemia y restricciones dejaron en los cuerpos y en las almas marcas imborrables. Sueños que no pudieron concretarse y otros que nacieron de la creatividad o, simplemente, de la necesidad de sobrevivir. De re-fundarse. Ocho historias de mujeres y hombres de diecinueve a sesenta y pico que pudieron rehacer la vida o, al menos, maquillarla para que fuera más bella en épocas sombrías.

Son tiempos de pérdidas de seres queridos, de presentes que hay que descartar, de proyectos vencidos. De angustias e incertidumbres. Y hay que sacar las fuerzas de la nada, desde donde parece no haber. Pero cuando asoman, en lo personal o en lo colectivo, son un vendaval imparable.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR