08.06 | Información General Secuestraron más de 7 kilos de cocaína en Olavarría

"Esto que ustedes ven acá es menos violencia en la calle y hacia las mujeres"

En conferencia de prensa, el Fiscal General Marcelo Sobrino aseguró que hay una relación directa entre quienes consumen estupefacientes y ejercen violencia de género. "Estamos muy contentos que esto resulte así" dijo sobre el operativo.  

Este martes, el fiscal general Marcelo Sobrino, el fiscal Lucas Moyano a cargo de la investigación y con el acompañamiento del intendente Ezequiel Galli, brindaron detalles del secuestro "más importante de los últimos tiempos", en referencia al procedimiento concretado en la tarde del lunes, en el que encontraron más de 7 kilos de cocaína. 

En este contexto, Sobrino hizo referencia a una problemática que se viene trabajando desde el área desde hace muchos años y está vinculada a la relación directa entre la violencia familiar y el consumo de drogas. 

"Esto que ustedes ven acá es menos violencia en la calle, es menos violencia respecto de las mujeres" afirmó Sobrino y remarcó así la relación directa entre los hombres que consumen estupefacientes y ejercen todo tipo de violencia. 

"El 80% de las denuncias están atravesadas por el consumo de drogas". 

En el año 2019, quien se desempeñaba como juez de Familia de Olavarría, el doctor Daniel Morbiducci, expuso esta problemática en una entrevista con Diario EL POPULAR.

"El 80% de las denuncias están atravesadas por el consumo de drogas", refirió en esa instancia el juez Morbiducci, al analizar las causas que se tramitaron en el Juzgado de Familia local durante ese año.

  • "Es muy grande la problemática del consumo que hay en Olavarría y ya no es problema del consumidor", mencionó el ex juez de Familia de la ciudad.